info@educodeporte.com

Mamá, no me gusta el huevo

mamanomegustaelhuevo “Mamá, no me gusta el huevo”

La maravilla de ser padre tiene estas cosas, que un día algo tan rico y sabroso como una tortilla en bocadillo con el pan untado con tomate a tú hija e hijo no les guste. Pues bien, ahí viene el ingenio y el arte de educar, qué bonito.

Después de darle vueltas e incluso perder un rato en leer alguna recomendación pusimos en práctica algo tan sencillo como dejarles cascar el huevo en el plato, batir un poquito e incluso remover la sartén, pues bien, el resultado fue espectacular, ambos dos se chupaban los dedos con la tortilla de queso que habían hecho con papá.

Cierto es que alguna cara y mueca pusieron pero el objetivo de que comieran huevo por primera vez se consiguió y sobre todo por haber conseguido que gracias a “participar en el proceso creativo”, es decir, a cocinar parte de la tortilla, se habían “implicado” o lo que es lo mismo, se la habían comido.

En estos momentos que socialmente estamos viviendo y que nos damos cuenta de la falta de implicación y motivación de nuestras chicas y chicos vemos interesante impulsar dinámicas similares para conseguir “enganchar” a el alumnado con el que trabajamos.

Recordad, dejarles “zancochear” o aprender haciendo es muchas veces, la clave de su evolución y progreso.

Gracias por compartir!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario